Oftalmología Pediátrica

Los ojos de tus pequeños están en las manos de los expertos, nuestras oftalmólogas pediatras cuentan con amplia experiencia para la seguridad de tus niños y tu tranquilidad.

Es la rama que se ocupa del cuidado de la salud ocular de los niños, con un periodo en que la visión se desarrolla. Para que el avance de esta sea adecuado, es necesario que no exista ninguna
alteración que impida que llegue una imagen nítida a la retina de cada ojo durante los primeros años de vida, ya que esto causaría ambliopía u ojo vago. 

Para detectar un diagnóstico temprano de la salud visual de los niños se recomienda realizar un examen oftalmológico a partir del primer año. Importancia de corregir los errores refractivos en los niños.

La visión se desarrolla durante un proceso que se inicia desde el nacimiento y termina de potencializar hasta los 6 años. Es importante detectar y tratar cualquier factor que no permita la llegada de la imagen nítida a la corteza ya que esto provocaría problemas irreversibles como ojo vago.

Los defectos refractivos (Miopía, hipermetropía o astigmatismo) provocan una mala visión por el desenfoque de los objetos, como consecuencia esto afectaría el desarrollo normal de la visión y a
lo largo de su infancia el desarrollo intelectual y rendimiento escolar.

Dra. Laura Reina

Oftalmología Pediátrica

Dra. Lisbeth Alcántara

Oftalmología Pediátrica

¿En qué podemos ayudarte?
¡Escríbenos ahora!
-