Programa Ventanitas de Luz

Ventanitas de Luz surge a partir del 2005 debido a la necesidad de que la mayoría de escuelas públicas del área metropolitana del país, presentaban problemas con los alumnos. Alrededor de un 20% se retiraban de su ciclo escolar por varios motivos entre los cuales podemos mencionar: necesidad de trabajar para sustento de sus familiares, falta de recursos para útiles y uniformes. Pero se detectó que la gran mayoría que se retiraba por problemas de baja visión con agudezas visuales de 20/60, por lo tanto, no podían continuar sus estudios por dificultad de aprendizaje y comprensión al momento de sus clases. Visualiza comprometido en contribuir a la erradicación de la ceguera prevenible

en nuestro país, tiene como objetivo ayudar a niños que presentan problemas visuales, desde la necesidad de un par de lentes, hasta el que requerimiento de una cirugía en sus ojos. El programa logra beneficiar a niños desde la edad preescolar hasta los 17 años, a traves de ventanitas de luz brinda la oportunidad de mejorar y optimizar la calidad de vida y desempeño academico a los niños de escuelas publicas de Guatemala.

¿Como funciona Ventanita de luz?

Es un programa que beneficia a través de la donacion de lentes a niños de escuelas públicas que cuentan con discapacidades visuales y que no tienen los recursos suficientes para obtener atención en salud

 visual. Tiene cobertura en al ciudad capital y en el norte del pais (Petén). Sobre todo en areas con altos indices de pobreza.

Logros:

  • Anualmente logramos evaluar más de 130 escuelas públicas en la ciudad capital con la donación de más de 1300 lentes para los niños.
  • En nuestra clínica de Él Peten Vincent Pescatore se logra evaluar anualmente 300 escuelas y donación de 500 pares de lentes a los niños.
¿En qué podemos ayudarte?
¡Escríbenos ahora!
-