logotipo de visualiza

Consejos para estudiantes

sobre el cuidado de sus ojos

Muchos problemas potenciales de los ojos pueden afectar a cualquiera y los estudiantes universitarios, así como otros adultos jóvenes, deben tener especial cuidado con unas pocas cosas relacionadas con su visión.

imagen promocional

Hay que tener cuidado al estar cerca de las pantallas

El esfuerzo ocular digital es real y puede ser la causa de un verdadero malestar. Estar mirando cualquier dispositivo por demasiado tiempo puede hacer que los ojos se sientan secos y cansados lo que puede producir visión borrosa. Hay que recordar que deben dar a sus ojos descansos frecuentes de los computadores, de los teléfonos celulares y de las tabletas.

imagen paciente

Fuente: https://https://www.aao.org/salud-ocular/consejos/consejos-para-l os-estudiantes-universitarios-sobre

Otras estrategias útiles para reducir el esfuerzo ocular incluyen

Evitar utilizar una computadora en exteriores o en áreas muy iluminadas porque el destello de la pantalla puede aumentar el cansancio ocular

No comparta maquillaje

Si desarrolla una infección ocular, desásgase de inmediato de su maquillaje para ojos.

Utilice la protección ocular correcta para sus actividades

Si practica deportes, ya sea a nivel escolar o solo de forma casual, proteja sus ojos de posibles lesiones con protectores de ojos para deportistas. Cerca de 30.000 personas en los Estados Unidos llegan a la sala de emergencia cada año por lesiones oculares relacionadas con los deportes.

Mantenga su cuerpo sano para tener ojos sanos

El elegir alimentos sanos puede ayudar a reducir el riesgo de tener ciertas enfermedades oculares que se hacen más comunes con el trascurso de los años, como la degeneración macular relacionada con la edad, las cataratas, la retinopatía diabética o el glaucoma. Un efecto secundario común asociado con la falta de sueño se relaciona con los espasmos oculares. Aunque los espasmos oculares no dañan la visión, pueden ser molestos y pueden ser factores que interfieran con una adecuada concentración.

Todos los especialistas de salud en visualiza

Recibe la información de su interés a su correo electrónico