Transplante de Córnea

 

La córnea es el primer lente que forma el sistema óptico del ojo, en el pasan los rayos de luz y se enfocan en la retina.  Para que esto suceda, la córnea debe de estar transparente y tener una adecuada forma curva.

¿Qué es la córnea?

La córnea es el primer lente que forma el sistema óptico del ojo, en el pasan los rayos de luz y se enfocan en la retina. Para que esto suceda, la córnea debe de estar transparente y tener una adecuada forma curva. Esta actúa de escudo protector de otras estructuras oculares, cuenta con seis capas y cualquiera de ellas puede verse afectada.

¿Cuáles pueden ser los motivos?

Las indicaciones de realizar un trasplante de córnea son diversas tales como el queratocono, trastornos hereditarios, distrofias, golpes, infecciones, cirugías previas y ulceras cornéales. Todas están asociadas a la falta de transparencia de esta para permitir la visión adecuada.

Existen también casos en donde se puede realizar un trasplante de córnea con fines de preservar el ojo (por úlceras corneales o perforación del ojo)

¿Cuál es el tratamiento?

La cirugía se realiza usando la córnea de un donante que debe cumplir ciertos criterios para aumentar el porcentaje de éxito de la misma. Es un procedimiento donde se sustituye el tejido corneal dañado por otro, el del donante, este tiene que ser transparente, permitiendo con ello recuperar función visual.

Tipos de trasplantes:

  • Trasplante Total: consiste en el cambio completo de la córnea.
  • Trasplante Endotelial: consiste en el cambio de la capa más interna de la córnea por motivos de disfunción o daño lo que provoca una opacidad.
  • Trasplante Lamelar: consiste en el cambio de las capas más superficiales de la córnea.

Procedimientos oculoplásticos

Resumen debajo de la foto: Los párpados y estructuras anexas del ojo pueden presentar alteraciones influidas por la edad (bolsas de los ojos, exceso de piel del párpado, párpado caído). También enfermedades como parálisis facial, traumas, entre otras.

¿Por qué necesitas estos procedimientos?

Los párpados y estructuras anexas del ojo pueden presentar alteraciones influidas por la edad (bolsas de los ojos, exceso de piel del párpado, párpado caído). También enfermedades como parálisis facial, traumas, entre otras.

Blefaroplastía

Es una cirugía personalizada y diseñada para las características individuales de cada paciente. Es un tipo de intervención estética que se realiza en los párpados superiores, inferiores o en ambos. Su finalidad es aportar una imagen rejuvenecida al rostro.

¿Cómo se realiza?

Es una operación sencilla y con una recuperación relativamente rápida, se realiza con anestesia local y sedación, no requiere hospitalización.

Aplicación de Bótox

El Bótox o Toxina Botulínica es el tratamiento estético recomendado para eliminar o atenuar temporalmente las líneas de expresión situadas en el tercio superior del rostro.

¿Duele la aplicación de Bótox?

Es prácticamente indoloro y a veces es necesario usar cremas anestésicas.

¿A qué edad puedo empezar a utilizar Bótox?

Se puede usar desde el momento en el que aparezcan las primeras líneas de expresión.

 

Ácido Hialurónico

Es un componente esencial de nuestra piel, que sirve como soporte del colágeno y las fibras de elastina. Su función es mantener la piel firme e hidratada.

El ácido hialurónico es un relleno inyectable que se utiliza para atenuar y liminar las líneas de expresión y arrugas, se aplica por medio de pequeñas infiltraciones en los pliegues de la piel.