Logotipo de visualiza color azul un rectángulo vertical simulando un rostro en la parte superior izquierda una silueta de una cuchara simulando un ojo y en la parte interior un circulo amarillo simulando el iris y una linea en la parte superior ondulada blanca

¿Qué es Cirugía Refractiva?

PRK y FEMTO-LASIK

Los procedimientos de cirugía refractiva basados en el láser como PRK Y FEMTO-LASIK, ofrecen la posibilidad de alterar el grosor y/o curvatura de la córnea y, con ello, su graduación. De este modo, permiten la corrección de defectos refractivos como la miopía, hipermetropía y astigmatismo.

Actualmente existen múltiples opciones quirúrgicas, por lo que el oftalmólogo deberá determinar si eres candidato para someterte a una cirugía refractiva y, en tal caso, seleccionar la técnica más indicada, teniendo en cuenta aspectos como las características del ojo, la edad, las preferencias personales o la profesión.

¿Cómo saber si eres candidato a cirugía?
  • Eres mayor de 21 años.
  • Tienes un error refractivo apropiado
    para recibir este tratamiento.
  • Quieres disminuir tu dependencia de
    anteojos o lentes de contacto.
  • No padeces otras enfermedades de los
    ojos.
¿Qué puedes corregir?
MIOPÍA

Las imágenes se enfocan por delante de la retina, como consecuencia general de este defecto las personas ven mal de lejos.

HIPERMETROPÍA

Las imágenes se enfocan por detrás de la retina. Las personas con este defecto ven mal de cerca y si el defecto es alto se puede afectar la visión de lejos.

ASTIGMATISMO

Se puede asociar a la Miopía y a la Hipermetropía. Las imágenes se enfocan por delante y/o por detrás de la retina. Las personas con este defecto se cansan con la lectura y pueden ver mal de cerca y de lejos.

Los procedimientos de cirugía refractiva basados en el láser como PRK Y FEMTO-LASIK, ofrecen la posibilidad de alterar el grosor y/o curvatura de la córnea y, con ello, su graduación. De este modo, permiten la corrección de defectos refractivos como la miopía, hipermetropía y astigmatismo.

Ventajas de realizarte cirugía refractiva
  • Cirugía ambulatoria
  • Procedimientos seguros y precisos
  • Recuperación de la agudeza visual
  • Anestesia local
  • El cuidado de tus ojos en manos de los expertos en Visualiza
Exámenes Previos

Una correcta indicación de la cirugía refractiva requiere, además de tener una excelente comunicación entre paciente y oftalmólogo, hacer un examen oftalmológico completo y algunas pruebas preoperatorias como medir la agudeza visual, la refracción (graduación de miopía, hipermetropía, astigmatismo) la presión intraocular y evaluación del fondo de ojo. Además para la aplicación precisa del láser, también debe hacerse una topografía corneal.

Deja tu salud visual en manos de los expertos
  • Más de 15 años de experiencia, con los mejores especialistas.
  • Utilizamos la más alta tecnología de LÁSER para el tratamiento de defectos refractivos: Láser de Femtosegundo FS200® y el Láser Excímer EX 500®.
  • Plan quirúrgico personalizado usando los más altos estándares internacionales para el análisis de cada caso en forma individual.
banner promocional: Todos los especialistas en un solo lugar, solventando sus necesidades visuales con espíritu de solidaridad

Recibe la información de su interés a su correo electrónico