Logotipo de visualiza color azul un rectángulo vertical simulando un rostro en la parte superior izquierda una silueta de una cuchara simulando un ojo y en la parte interior un circulo amarillo simulando el iris y una linea en la parte superior ondulada blanca

Consejos para los niños en su

Regreso a clases​

Los problemas de visión como la miopía, el astigmatismo, la hipermetropía o el estrabismo deben tratarse a tiempo, para que no acaben por dificultar el aprendizaje del niño. Su desarrollo, su capacidad motora y la psicomotricidad fina pueden verse afectadas, lo que puede llevarle a sentirse rechazado socialmente.

Para un niño, el uso de gafas no es nada agradable. Muchos no consiguen adaptarse, se olvidan de usarlas o no las cuidan. La agudeza visual (nitidez de la visión, como 20/20 por ejemplo) debe evaluarse tan pronto como el niño tenga la edad suficiente para leer la tabla optométrica. Muchos niños son un poco hipermétropes, pero también pueden ver claramente, incluso a distancia.

Sin importar la edad, los niños deben someterse a pruebas de agudeza visual y alineación. Los problemas más comunes se pueden corregir con el uso de anteojos. Un oftalmólogo debe examinar a un niño con ojos desalineados o signos de otros problemas oculares.

Consejos de Seguridad 

Establecer momentos diarios sin el uso de dispositivos digitales es una buena idea para romper la fijación de su hijo con ellos, reducir la fatiga visual y limitar la exposición a la luz azul. Aproveche este tiempo para establecer una conexión en familia.

Finalmente, programe un examen de la vista completo para sus hijos antes del comienzo de cada año escolar. Además de asegurarse que los ojos de su hijo están sanos y ven bien, su oftalmólogo puede realizar pruebas especiales y brindar sugerencias específicas para reducir el riesgo y los síntomas de la fatiga visual por computadora.

Los niños y la tecnología son el futuro. Tomar estas medidas sencillas puede ser de gran ayuda para que su hijo pueda ver de forma clara y cómoda en los próximos años.

Fuentes:

– Academia Americana de Oftalmología

– AllAboutVision.com

banner promocional: Todos los especialistas en un solo lugar, solventando sus necesidades visuales con espíritu de solidaridad

Los niños y la tecnología son casi inseparables en estos días. Ya sea con fines educativos o simple entretenimiento, los niños pasan una buena parte del día frente a una pantalla (mirando pantallas LED de computadoras, tabletas, teléfonos inteligentes y otros dispositivos digitales). Y no es inusual que los niños de la escuela primaria y secundaria pasen hasta nueve horas por día mirando pantallas digitales.

Fotografía de un paciente beneficiado por nuestro programa social ventanitas de luz mientras las manos de su padre le colocan bien los lentes a su hijo
Fotografía de un paciente beneficiado por nuestro programa social ventanitas de luz sonriendo mientras sostiene sus lentes.
Fotografía de alumnos de una escuela beneficiados por el programa social ventanitas de luz
Fotografía de un paciente beneficiado por nuestro programa social ventanitas de luz

Recibe la información de su interés a su correo electrónico